Marcano: Clase obrera de Guayana apuesta a la paz y producción de sus empresas

Ciudad Guayana.- La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se llenó este miércoles de alegría y compromiso con la patria productiva, en una gran concentración liderada por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, que logró reunir a los trabajadores y presidentes de las diferentes industrias de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Entre cantos, gritos y consignas revolucionarias, la fuerza obrera acompañó a su líder laboral y Gobernador, en esta actividad donde ratificaron su compromiso con la paz y con el desarrollo productivo de las empresas del hierro, aluminio y acero.

Alcaldes de los municipios Caroní, Angostura del Orinoco y Piar; Tito Oviedo, Sergio Hernández, y Yulisbeth García, respectivamente, dijeron presente para respaldar las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro, que han permitido el avance de las empresas básicas de Guayana.

Más de 40 años de lucha

El mandatario regional calificó como extraordinaria esta movilización del pueblo obrero, que salió a gritar paz, “frente a un grupo de compañeros que han intentado quebrantar la tranquilidad del estado”.

Destacó que son más de 40 años de experiencia en la lucha obrera. “No podemos pedir reivindicaciones y parar una fábrica. Nosotros sabemos que detrás de estas acciones hay otros intereses”.

Marcano aseguró que Venezuela es un país progresista, que no obedece a intereses internacionales. “El presidente Nicolás Maduro marcó el camino del diálogo, siempre vamos a tener una respuesta para todos los problemas”.

Políticas del presidente Maduro

El gobernador del estado Bolívar afirmó que seguirán trabajando, y que siempre respaldarán las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Exhortó a los trabajadores de Sidor que están en medio de las últimas acciones de protesta, y que han impedido la entrada y salida de personas a Ciudad Guayana, a que “bajen” su actitud para que puedan establecer una agenda con el mandatario nacional.

“Si cometemos excesos, perdemos la razón, nosotros no somos represivos, no queremos confrontación. El Gobierno está dispuesto a sentarse con los trabajadores, pero siempre que reconozcan al presidente Nicolás Maduro”.

Dispuestos al diálogo

“Yo no desconozco el derecho de los trabajadores, pero les pedimos que respeten el derecho al libre tránsito de los ciudadanos. Estamos dispuestos a escucharlos, porque siempre hemos enfrentado todos los problemas”. Dijo el Gobernador.

Destacó que van a estar en la calle para garantizar la paz en el estado Bolívar, y defender el legado del comandante Chávez, que dio luz a estas empresas y a sus trabajadores.

“Nosotros estamos en contra de quienes ponen el capital por encima de los intereses de la clase obrera, y estamos creando un sistema de protección social digno, con el avance y producción de nuestras industrias”.

Clase obrera unida

Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, aseguró que la clase obrera de Guayana está más unida que nunca, y respalda al gobernador Ángel Marcano.

El presidente de Sidor, Néstor Astudillo, también tomó los micrófonos para asegurar que los trabajadores defienden su Siderúrgica, y que no permitirán que nada, ni nadie, detenta su desarrollo productivo.

Verificado por MonsterInsights