María Corina Machado condenó vandalismo de la “Furia Bolivariana” «¿Qué es lo que les preocupa y les molesta?»

María Corina Machado, líder Vente Venezuela y candidata presidencial de la oposición, condenó este martes 23 de enero que las sedes de varios partidos políticos de la oposición fueran vandalizadas por supuestos seguidores del chavismo. 

A través de redes sociales empezaron a circular las imágenes de la fachada de estas organizaciones pintadas con mensajes de «La Furia Bolivariana», incluyendo una de las sedes de la agrupación de Machado situada en el estado Mérida.  

«Hoy amanecieron varias de las sedes de nuestros comandos rayadas y con amenazas en Bolívar, Falcón, Anzoátegui, Mérida, Monagas y Vargas. Creen que con esto van a intimidar a la voluntad de un pueblo que está decidido a lograr el cambio», expresó la dirigente. 

«Como sabe que no tiene votos busca esconderse detrás de amenazas, fusiles o de sentencias porque sabe que va a perder. Dejen el miedo y mídanse. ¿Qué es lo que les preocupa y les molesta?, ¿Qué estamos llamando a elecciones? ¿Qué el pueblo despertó de punta a punta y la gente no los quiere?», cuestionó al chavismo durante una rueda de prensa. 

Las pintas violentaron las fachadas de la sede de Primero Justicia y el Colegio de Ingenieros, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Esto ocurrió pocas horas antes de la marcha convocada por la oposición en la localidad con motivo del 23 de enero. 

Estos actos de vandalismo por partes de supuestos afectos al chavismo se extendieron hasta Mérida, donde pintaron la fachada del partido Vente Venezuela. 

«Hoy, 23 de enero, nosotros avanzamos cívicamente exigiendo garantías electorales. Este país no quiere más violencia, ni represión; jueguen limpio y vamos a medirnos», respondió Vente Venezuela en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.

Verificado por MonsterInsights