“María Corina Machado no está inhabilitada e irá a las primarias”, asegura Vente Venezuela

“María Corina Machado no está inhabilitada e irá a las primarias”, aseguró este jueves 2 de marzo el abogado y coordinador nacional de organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez, saliendo al paso a la controversia que existe por la participación del exgobernador de Miranda Henrique Capriles, quien representará a Primero Justicia (PJ). 

“Estamos viendo estas últimas horas, en estos últimos días, desespero por el ascenso y el avance de María Corina. Un régimen que establece cualquier cantidad de calumnias, unas cúpulas opositoras que están desesperadas (…) ‘María Corina está inhabilitada’, María Corina no está inhabilitada, está habilitada, va a competir y va a ganar”, enfatizó Alviarez. 

Recordó que María Corina fue inhabilitada a ejercer cargos públicos por 12 meses el 13 de julio de 2015, mediante la resolución N° 01-00-000398 de la Contraloría General de la República. Sin embargo, esta sanción culminó en el 2016.

SITUACIÓN DE CAPRILES


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles 1 de marzo la designación del exgobernador de Miranda Henrique Capriles como precandidato presidencial de PJ.  

Yo no sé para qué a él lo designaron porque él está inhabilitado. Él tiene una inhabilitación del 2017 por 15 años. Saca la cuenta, hasta el 2032. Es lo que dice la resolución de la Contraloría General de la República por corrupto, por mal manejo de los recursos del Estado”, dijo el chavista en su programa, el cual se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), canal controlado por Nicolás Maduro.

“Si él se va a inscribir y está inhabilitado, no puede participar” en la elección presidencial correspondiente al 2024, sostuvo Cabello. 

Capriles ganó el domingo 26 de febrero las elecciones entre las bases de PJ, para ser el representante de ese partido político en las primarias de la oposición a celebrarse en octubre, como se informó en días pasados.

El excandidato a la Presidencia obtuvo la victoria en 17 estados del país con 76% de los votos, mientras sus contrincantes se conformaban con las cinco regiones conseguidas por el exvicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Juan Pablo Guanipa y el único estado logrado por el exalcalde Carlos Ocariz.

“Hoy ratificamos nuestra causa para construir el país de progreso que merecemos ser. Hoy quedó plasmado una vez más que el proyecto, la motivación y la causa de PJ es Venezuela. Tenemos una visión de país que va mucho más allá de candidaturas”, dijo el ganador de la consulta hecha en 23 comités políticos regionales de la organización política.

Verificado por MonsterInsights