María Corina Machado responde a la inhabilitación de Maduro: “El régimen sabe que está derrotado”

Este viernes 30 de junio, el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a la principal opositora de su Gobierno, María Corina Machado, para ejercer cargos públicos por 15 años. Al respecto, la candidata opositora respondió con un tuit, a través de sus redes sociales: “Una inútil ‘inhabilitación’ que sólo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias. Aquí quien habilita es el pueblo de Venezuela. Hasta el final”.

La Contraloría General de Venezuela informó este viernes 30 de junio la inhabilitación política de María Corina Machado, candidata que marchaba como favorita para la Primaria 2023, votaciones de la oposición que designa al que se enfrentará a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

La restricción para ejercer cargos públicos, que se extenderá por 15 años, fue solicitada por el  diputado José Brito con el fin de conocer el estatus político de la dirigente y coordinadora nacional de partido Vente Venezuela.

En el texto realizado por la Contraloría General de Venezuela y que firma el director general de Procedimientos Especiales de este poder público, Antonio José Meneses Rodríguez, se acusa a María Corina Machado de actos que “atentan contra la ética pública, la moral administrativa, el estado de derecho, la paz y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, señalan que Machado estaría supuestamente implicada en “la trama de corrupción orquestada por el usurpados Juan Gerardo Guaidó Márquez”.

Verificado por MonsterInsights