María Corina sobre canje de los sobrinos de Cilia Flores: “Sacrifica la justicia por la paz criminal”

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró que es un “gravísimo error ” a liberación de los narcosobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, por parte de EEUU a cambio de siete estadounidenses.

A través de su Twitter, Machado enumeró los errores por parte de la administración del presidente de EEUU Joe Biden al coordinar la liberación de Franqui Flores y a su primo Efraín Campo.

«Gravísimo error. 1. Sacrifica la justicia por la “paz criminal” 2. Genera incentivos perversos a favor del narcotráfico y del secuestro internacional 3. Desprecia los DD.HH. 4. Transmite debilidad en la mayor democracia occidental 5. Degrada la lucha por la libertad en Venezuela», expresó Machado.

“Estamos aliviados y satisfechos de dar la bienvenida a sus familias hoy a siete estadounidenses que habían estado detenidos injustamente durante demasiado tiempo en Venezuela”, dijo Joshua Geltzer, asesor adjunto de seguridad nacional.

Se trata de un raro gesto de buena voluntad por parte de Maduro, ya que el líder socialista busca reconstruir las relaciones con Estados Unidos después de vencer a la mayoría de sus oponentes internos.

Entre los liberados se encuentran cinco empleados de Citgo, con sede en Houston, Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira, quienes fueron atraídos a Venezuela justo antes del Día de Acción de Gracias en 2017 para asistir a una reunión en la sede de la matriz de la empresa, el estado. -Ejecutar el gigante petrolero PDVSA. Una vez allí, fueron arrastrados por agentes de seguridad enmascarados que irrumpieron en una sala de conferencias de Caracas.

También fue liberado Matthew Heath, un excabo de la Marina de los EE. UU. de Tennessee que fue arrestado en 2020 en un control de carretera en Venezuela, por lo que el Departamento de Estado ha llamado cargos de armas “engañosos”, y el hombre de Florida, Osman Khan, quien fue arrestado en enero.

Con información de Alberto News.

Verificado por MonsterInsights