Maripili Hernández se manifiesta sobre el informe de la ONU

Maripili Hernández, exministra de la Juventud para el chavismo, recomendó al gobierno de Nicolás Maduro investigar las denuncias Crímenes contra la humanidad documentado por la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Venezuela.

Creo que hay cosas que son ciertas, habrá cosas que son exageradas o no del todo ciertas, pero creo que hay cosas que son ciertas. Y me parece que la actitud correcta de un gobierno serio, y digo esto a mi amigo Nicolás y a mi amigo Diosdado, que los quiero, saben que los quiero y que los respeto, es investigar lo que puede ser verdad y lo que puede ser mentira, y no solo decir que nos están atacando.

Así declaró Hernández en el podcast Una Pareja Calva, conducido por el periodista Vladimir Villegas y el líder de la izquierda venezolana, Pedro Carvajalino.

En el informe se han documentado al menos 77 casos de tortura y abuso de detenidos en las sedes de la Dgcim, incluyendo algunas clandestinos, 51 en El Helicoide y otros centros de detención del Sebin.

Tanto el Sebin como la Dgcim han utilizado la violencia sexual y de género contra los detenidos, a través de descargas eléctricas y golpes en sus genitales, violación o amenazas de violación, con el objetivo de intimidarlos y humillarlos.

Así lo declararon representantes de la Misión de Determinación.

“Un gobierno serio debe verificar las cosas que son verdaderas”

Hernández manifestó que en venezuela no hay figura de defensor del pueblo y aseguró que hay departamentos de las Naciones Unidas que están a cargo de personas que, supuestamente, rinden cuentas ante Estados Unidos.

Dijo que ha habido informes en los que se han expuesto «atrocidades que no son ciertas» y que «se basaron en tuits», pero que en este caso, hay puntos importantes que revisar, porque parten de hechos que son verdaderos.

Repito: un gobierno serio puede tomar este informe y borrar 50 mentiras, pero debe verificar las cosas que son verdaderas. Porque si algo garantiza la Constitución son los derechos humanos. y este es un tema en el que no se puede transigir

Así declaró la exministra de la juventud

El documento también señala al actual director general del Sebin, Gustavo Enrique González. Además del director de El Helicoide entre 2014 y 2018, Carlos Alberto Calderón, y a su número dos en ese período, Ronny González.


Información de focoinformativo.com
Verificado por MonsterInsights