Más de 15 mil uniformes escolares serán entregados en el estado Bolívar

Bolívar- En aras de garantizar educación de calidad en la entidad bolivarense, el Gobierno Bolivariano a través del Fondo Nacional para el Emprendimiento (Fonaem) impulsa la confección y entrega de más de 15 mil uniformes escolares.

Así lo expresó el gobernador Ángel Marcano, durante una visita a la Zona Educativa en Ciudad Bolívar, donde junto con la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, Brizeida Quiñones, jefa de la Zona Educativa y Milagros Marcano, secretaria de Desarrollo Social, constató la calidad de las piezas escolares.

Marcano destacó que entregarán pantalones escolares y deportivos, franelas y chemisses, que serán distribuidos en toda la región para equipar a los niños, niñas y jóvenes bolivarenses.

 Impulsando el emprendimiento

Por su parte, Maryury Bargiela, presidenta del Fonaem, explicó que estos uniformes fueron confeccionados por los emprendedores locales, y que por primera vez serán distribuidos en la entidad.

Informó que bajo los más altos estándares de calidad fue seleccionada la materia prima para la elaboración, con el fin de garantizar su perdurabilidad.

Bargiela detalló que esta entrega de uniformes está enmarcada dentro del Plan Nacional Ruta Escolar 2023-2024, donde el presidente Nicolás Maduro Moros promueve la educación de primera para los niños, niñas y jóvenes venezolanos.

Se espera que en los próximos días se ejecuten jornadas de dotación de uniformes en los diferentes colegios y liceos de la región, como parte del bienestar social que brinda la revolución bolivariana al pueblo.

(Prensa Gobernación de Bolívar)

Verificado por MonsterInsights