Más de 199 mil 800 familias son atendidas con servicio de gas doméstico en Bolívar

“Vamos a paso firme, como nos enseñó Chávez, los resultados lo demuestran, seguimos respondiendo a nuestro pueblo humilde, resolviendo situaciones y puntos críticos como el gas, agua, alimentación, transporte, y salud, áreas que se han ido subsanando de manera eficaz y responsable”, así lo reafirmó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a través del programa radial de todos los lunes, hoy desde las instalaciones de Bolívar Gas, en San Félix, municipio Caroní.

Junto con el Gabinete Ejecutivo, la máxima representación popular y la clase obrera de la empresa de gas, se llevó a cabo este encuentro para anunciar avances en distintos temas de índole social.

Marcano detalló que al recibir la planta de gas, solo contaban con 6 cisternas para distribución. Camiones que no cumplían con la capacidad para responder a la alta demanda. 

“Conformamos un amplio equipo, logrando hasta la fecha atender a más de 199 mil 800 familias. Actualmente, la empresa cuenta con 22 camiones, en una planta de gas totalmente activa, con una sofisticada móvil para agilizar los procesos de llenado”.

Renacer de una empresa

Por su parte, José Manuel Losada, presidente de Bolívar Gas, argumentó que el renacer de la empresa fue motivado, gracias al compromiso de los trabajadores, seguido por el apoyo invaluable de la planta móvil de gas comunal y el importante soporte del gobierno central.

“Para nadie es un secreto que cuando recibimos habían muchas fallas, la distribución no se hacía equitativa, solo a sectores donde convenía, habían zonas ficticias, mientras que otra parte, se iba a la zona Sur”.

 Gracias a Dios nos hemos ordenado, son 567 trabajadores, con quien nos hemos propuesto como meta, abarcar cada municipio, y lo hemos cumplido, en dos semanas logramos abastecer a todo San Félix, y vamos por la entrega cada 15 días”, dijo Losada.

Consolidación con el pueblo

Luis Mujica, representante de la Base de Misiones de Francisca Duarte, aseveró que a través de una distribución organizada, han logrado favorecer a más de 4 mil 360 familias.

“Para mí es una satisfacción, hemos visto la frecuencia del llenado, jornadas que han beneficiado a nuestro pueblo, ya no cocinamos con leña, contamos con nuestro gas de manera constante, gracias a nuestro Gobernador, y a este joven de Bolívar Gas, que ha sido dedicado, así como todo su equipo de trabajo”.

Por su parte, Luisa Arocha, Jefa de la Base de Misiones Socialistas en la región, añadió que dentro del recorrido por los municipios, se han palpado múltiples temas, afianzando el compromiso con líderes de calle y comunidad, se han hecho visitas sociales, evaluado propuestas dentro de las misiones, y se han atendido a más de 2 mil 300 familias.

Explicó que se han dado respuestas concretas en materia de gas, agua y salud, como una sola familia, y con calor humano”.   

Trabajo concreto

El gobernador Ángel Marcano también mencionó puntos esenciales, como el próximo proyecto en materia hídrica, que será entregado ante el Gobierno Central, la activación a toda marcha de la empresa Granitos Bolívar, con la nueva máquina de 15 hilos, que logrará duplicar la producción a 10 mil metros cuadrados, más la rehabilitación de centros hospitalarios, entre otros.

Por su parte, el presidente de Corpobolívar, Rada Gamluch, describió que se han hecho estratégicas articulaciones con 32 empresas que convergen en esta corporación para garantizar la gobernabilidad del estado, y los ingresos, más allá de los situados. .  

“la gestión del Gobernador se ha enfocado en atender los servicios públicos, se ha dado la instrucción para el próximo año, de fortalecer el proyecto de las empresas de minería no metálica, tenemos previsto desarrollar una rueda de negocios, que contribuya a una base fundamental de ingreso a la Gobernación, y que apoye proyectos sociales, en marco del Plan del Desarrollo Estadal”.

Frente al dólar paralelo

Ante los anuncios emitidos por el presidente Nicolás Maduro, sobre la guerra desmedida del dólar paralelo, el mandatario regional ha instruido a un equipo de trabajo para minimizar este impacto.

En tal sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Roy Quiaragua, enfatizó sobre jornadas de concienciación continuas y reuniones con comerciantes y con el pueblo.

“Afortunadamente hemos ido hablando con nuestro pueblo, que ha resistido a la pandemia y al bloqueo, el llamado es al poder popular organizado, nosotros somos un gobierno serio, que respeta los derechos humanos y la dignidad del trabajo, tenemos el compromiso con ustedes, no se permitirán intentos de anarquía”.

(Prensa Gobernación de Bolívar).

Verificado por MonsterInsights