Más de 600.000 venezolanos se inscribieron en el RE para votar en las presidenciales

Un total de 604.964 venezolanos se inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como nuevos votantes para las elecciones presidenciales del 28 de julio, informó este miércoles el presidente de la institución, Elvis Amoroso.

Amoroso, que también informó que 847.999 personas cambiaron su centro de votación, no explicó si el total de nuevos inscritos corresponde únicamente a trámites hechos en Venezuela o si incluye datos del proceso en el exterior.

Varios de los 12 candidatos opositores pidieron al CNE prorrogar por algunos días el plazo de inscripción -que cerró el martes, confirmó este miércoles el ente electoral-, luego de 28 días en los que hubo numerosas denuncias, varias de estas por retrasos en la apertura del registro en los consulados de Venezuela en el extranjero.

En la última jornada del proceso, venezolanos en el extranjero publicaron imágenes de filas de personas en países como España y Argentina, donde los migrantes acudieron a los consulados para completar sus procesos y así poder votar en las presidenciales.

Las autoridades del CNE se reunieron el martes con representantes del Centro Carter, que envió una comisión exploratoria para acordar una eventual participación como veedor internacional en los comicios.

Los miembros de la comisión exploratoria de la Unión Europea, de visita en Venezuela desde el 7 de abril, se despidieron de los rectores electorales, con quienes conversaron para valorar la posibilidad de enviar una misión de observación para los comicios,  asunto que aún no está decidido.

Verificado por MonsterInsights