El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, obtuvo este domingo la primera posición en el Gran Premio de México y, además, logró un récord histórico.
Con su liderato en el podio, Verstappen se convirtió en el piloto con más victorias en una temporada de la Fórmula 1 (14). Asimismo, el neerlandés superó los 13 triunfos que ostentaban Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Lewis Hamilton y Sergio ‘Checo’ Pérez completaron el podio.
Con una emocionante llena de emociones desde principio a fin, Red Bull le ganó muy bien jerárquicamente a Mercedes mediante una disputa de estrategias. A pesar de mantenerse 45 vueltas con una constante falla en sus neumáticos, Max Verstappen mantuvo compostura y consiguió su trigésimo cuarto triunfo en la F1.
Luego de culminar la carrera, Verstappen tuvo la oportunidad de conversar con los medios de comunicación presentes tras conseguir el récord de más victorias en una temporada.
“Ha sido un año increíble, lo disfrutamos, pero vamos por más. Me ayudó mucho salir primero para el resto de la carrera y mantener el liderato. Teníamos una diferente estrategia comparado al resto, la carrera fue fantástica”
Max Verstappen