Medallista olímpica Stefany Hernández anunció su retiro

La ciclista de BMX, Stefany Hernández, anunció a través de sus cuentas en las redes sociales su retiro como atleta profesional de la disciplina, luego de no lograr el cupo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, reseñaron medios deportivos.

La medallista de bronce en las olimpiadas de Rio 2016 expresó su decepción, por no obtener su boleto para asistir a la capital japonesa. Al tiempo que agregó su deseo de dar un paso al costado tras la culminación del evento en el país asiático. Esto, en caso de que hubiese concretado su clasificación.

Sin embargo, y producto de distintas complicaciones en las pruebas eliminatorias, la venezolana prefirió hacer pública su decisión a 10 días para que inicie la magna cita del deporte universal.

“El saber que me quedé sin chances de clasificar a Tokio fue una espada directa al corazón. Este cuerpito que habito se quedó sin fuerza, sin garra y sin pasión… Al quedarme sin esa gasolina, pues ya no hay manera. Siempre soñé mi retiro como campeona, en el camino a ese plan perfecto de retirarme con oro olímpico y mucho más. El universo dejó de conspirar”, argumentó Hernández.

Además de la obtención de la medalla olímpica, Stefany Hernández conquistó los campeonatos regionales de la UCI, los cuales le valieron para ser campeona mundial en Zolder, Bélgica, 2015.

Verificado por MonsterInsights