Meghan Markle “de portada” y ahora más discreta sobre la familia real

En las últimas semanas se ha observado cómo la familia real ha retomado sus labores, tras el largo luto por el fallecimiento de la monarca. Esto incluye igualmente a los Sussex.

Un mes después se transmite un nuevo episodio del podcast ‘Archetypes’, conducido por Meghan Markle, que además vuelve a ser portada de revista, gracias a la entrevista que concede a Variety.

En dicha entrevista, la duquesa se pronuncia por primera vez acerca del fallecimiento de la Reina, que se produjo el 8 de septiembre a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral, explicando entre otras cosas cómo fue la relación que ambas tuvieron. 

Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla. Es el ejemplo más brillante de liderazgo femenino

Extracto de las declaraciones emitida por Meghan Markle para Varietyy

La nuera de Carlos III está agradecida de haber podido acompañar al príncipe Harry en el último adiós a su abuela, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster y después en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde fue enterrada. 

Ha explicado que ha sido un «momento complicado» en el que el quinto en la línea de sucesión al trono ha recibido muchas muestras de amor y apoyo además de intentar ser optimista pensando que ahora Isabel II está de nuevo con quién fuera su esposo, Felipe de Edimburgo, que falleció en abril de 2021 a los 99 años.

Duelo

Sobre el duelo de toda la Familia Real británica y cómo han procesado esta pérdida, Meghan ha asegurado que «en los grandes momentos de la vida obtienes mucha perspectiva, te hace preguntarte en qué quieres enfocar tu energía».

En su caso concreto, asegura que su marido y ella se sienten «entusiasmados con todas las cosas que hemos estado construyendo»y están «enfocados en nuestra fundación».

Cabe recordar que la labor filantrópica es una de las actividades en las que están centrados desde que en 2020 renunciaron a sus obligaciones reales y se instalaron en California (Estados Unidos).

Labor filantrópica desde el amor

Al hablar precisamente de Archewell, su organización, ha explicado que los proyectos que quieren llevar a cabo tienen una estrecha vinculación con la relación sentimental que protagoniza con el hijo mejor de Carlos III y la recordada Diana de Gales. 

Gran parte de cómo mi esposo y yo vemos las cosas es a través de nuestra historia de amor. Creo que eso es con lo que la gente de todo el mundo se conectó, especialmente con nuestra boda. La gente ama el amor

Así señala Markle, durante la entrevista, sobre la fundación en la que trabaja junto a su esposo

Es precisamente esa la línea que tienen como base para los programas y documentales que espera que vean la luz.

Su tranquila vida en California

La duquesa de Sussex, de 41 años, ha compartido alguna pincelada de cómo es la rutina en su hogar.

Ella se encarga del desayuno y prepara a los niños junto a su marido. Ha contado que el príncipe Harry y ella apuestan por el teletrabajo y comparten oficina en casa, haciendo de esta manera muchas llamadas y videollamadas conjuntas. 

La comodidad que les brinda su trabajo, la aprovechan para más de sus hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana, de tres y un año, respectivamente.

Nos permite pasar un tiempo significativo con nuestros hijos en este momento realmente especial de sus vidas. Nunca recuperaremos este tiempo

Meghan Markle

Por las noches, dice, acuestan a los niños para después jugar al Wordle y practicar diez minutos idiomas en una popular plataforma.

Cuenta la Duquesa que no es habitual que su marido y ella vean la tele, pero que la encienden, cual familia común, para pasar un buen rato buscando hasta que se cansan sin haber encontrado nada. La única serie que les ha enganchado hasta ahora es The White Lotus, de HBO.

Por su parte, el pequeño Archie es un gran seguidor de Octonauts y Storybos, programas de dibujos animados.

Respecto a los compromisos profesionales, Meghan por el momento descarta retomar su carrera como actriz, que dejó en 2018, cuando triunfaba en Suits.

Nunca digas nunca, pero mi intención es absolutamente no hacerlo

Afirmaciones de Markle sobre las posibilidades de retomar la actuación

La ex actriz tiene claro cuál sería su reacción si sus hijos le dicen que quieren seguir sus pasos en la interpretación.

Diría que genial. Cuando te conviertes en padre, realmente quieres que tus hijos encuentren las cosas que les dan alegría. Quiero que sean capaces de labrarse su propio camino

Meghan Markle sobre sus hijos

Además, dice que están educando a Archie y Lilibet como personas multidimensionales, interesantes, amables y creativas.

Discreción con su familia política

Meghan se ha sincerado sobre su vida anteriormente Oprah Winfrey (en marzo de 2021) y en The Cut (en agosto de 2022).

En ambas ocasiones ha hecho unas explosivas declaraciones acerca de la Familia Real británica, generando un auténtico tsunami.

Las conversaciones cuando estaba embarazada de Archie eran sobre cómo de oscura iba a ser su piel,

Alterábamos la dinámica de la jerarquía simplemente por existir 

Harry me dijo que ha perdido a su padre en este proceso

Contundentes declaraciones de Markle en las entrevistas que ofreció para Oprah Winfrey y The Cut

Esta ocasión ha sido diferente ya que ha evitado referirse a los Windsor, con los que estuvo durante la despedida a Isabel II y también en junio, en las celebraciones del Jubileo de Platino de la monarca.

Lea también: Príncipe William: la Familia Real Británica no es racista


Información de Hola