Más Noticias

Información al instante

Menos de 20% del padrón electoral participó en primarias del PSUV

En horas de la madrugada de este lunes Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que 3.500.000 personas participaron el domingo en las primarias del partido.

Esta cifra representa menos de 20% del padrón electoral del país, al considerar que eran unas primarias abiertas para más de 20 millones de electores. En el proceso participaron alrededor de la mitad de los militantes inscritos en el partido de gobierno.

Según Cabello y obviando las trifulcas en los centros electorales, aseguró que muchos votantes decidieron a última hora no participar en los comicios debido a las largas colas.

Admitió que hay lugares en los que no se logró atraer a muchos votantes, por lo que buscarán alternativas para incrementar la participación en las elecciones del 21 de noviembre.

Reconoció que el proceso estuvo plagado de irregularidades, que atribuyo a restricciones técnicas del Consejo Nacional Electoral.


“Debemos pedir disculpas a nuestra gente porque por limitaciones logísticas solo fueron asignadas 5.108 centros de los casi 15.000, y solo fueron asignadas 5.114 máquinas. El 99% de los centros tenía solo una máquina. Ahí comenzó nuestro pueblo a padecer desde muy temprano”, señaló Cabello.