septiembre 27, 2021

Más Noticias

Información al instante

Mervin Maldonado aseguró que el régimen chavista cubre 95% de los gastos de los atletas venezolanos

Mervin Maldonado, ministro de Deporte del régimen de Nicolás Maduro, aseveró que el chavismo cubre hasta el 95% de los gastos de los atletas venezolanos, en especial aquellos que participan en justas como unos Juegos Olímpicos y afines a la misma.

«El 95% de todo lo necesario para que nuestros atletas entrenen y participen en los diferentes eventos internacionales, lo cubre el Estado venezolano», comentó Maldonado durante una entrevista ofrecida al también funcionario del madurismo y periodista Ernesto Villegas.

Además, mencionó que el otro 5% se encarga «alguna otra instancia internacional o empresas privadas que colaboran con los atletas».

Sin embargo, pese a las aseveraciones de Maldonado en relación con dicho tema, el canal propagandístico venezolano Tves confirmó lo que desde Miraflores niegan y que todos los venezolanos saben: que no financian la preparación de los deportistas.

Esto último, quedó evidenciado durante una transmisión en vivo, en la cual uno de los conductores pidió interrumpir las declaraciones de un director técnico, mientras este aseguraba que los resultados obtenidos por los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son «totalmente particulares» con el sacrificio de cada uno de ellos para prepararse.

«Interrumpe eso», fue la respuesta de uno de los «periodistas» que realizaba la entrevista en Tves. No contó con que sus palabras salieron al aire y ahora circulan en las redes sociales. Además, pidió cambiar la pregunta para «no meterse en problemas».

VENEZOLANOS EN TOKYO
El karateca estadounidense Ariel Torres ganó el pasado viernes 6 de agosto la medalla de bronce en katas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al venezolano Antonio Díaz por una diferencia mínima, con 26,72 puntos por 23,64. Con ese diploma obtenido por el criollo, la delegación venezolana despidió su mejor actuación en unos JJ. OO., que vio a la atleta Yulimar Rojas colgarse la presea de oro.

Los venezolanos sumaron a su medallero una de oro y tres de plata. Estas últimas logradas por Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en el lavamiento de pesas (Halterofilia de 73 y 96 kilogramos respectivamente) y Daniel Dhers por el ciclismo BMX freestyle.

También obtuvieron diplomas olímpicos: Anriquelis Barrios, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez, Robeilys Peinado y Claudymar Garcés.

Rojas recibió el domingo 1 de agosto su medalla de oro en salto triple (atletismo) tras lograr una impresionante marca de 15.67 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que además le valió un nuevo récord mundial. Luego de la hazaña, la atleta dedicó su triunfo a todos los venezolanos.

Rojas se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar un oro olímpico. Además, con su impresionante salto de 15,67 metros, superó la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39m y el récord mundial de 15,50m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995, antes de que Rojas naciera.

La delegación venezolana estuvo conformada por 43 atletas, la más pequeña en lo que va de siglo, y participaron en 16 de las 33 disciplinas deportivas de los JJ. OO.

Mucho menos que los 86 que fueron a Río de Janeiro (Brasil), los 69 que estuvieron en Londres (Inglaterra) y los 108 atletas participantes en Pekín (China) 2008.

EN EL OLIMPO CRIOLLO
4 medallas de oro: Francisco Morochito Rodríguez, boxeo, 1968; Arlindo Gouveia, taekwondo, 1992; Rubén Limardo, esgrima, 2012; y Yulimar Rojas, atletismo, Tokio 2020.

7 medallas de plata: Pedro Gamarro, boxeo, 1976; Bernardo Piñango, boxeo, 1980; Yoel Finol, boxeo, 2016; Yulimar Rojas, plata, 2016; Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, halterofilia, Tokio 2020 y Daniel Dhers, ciclismo BMX, Tokio 2020.

10 medallas de bronce: Asnoldo Devonish, atletismo, 1952; Enrique Forcella, tiro, 1960; Marcelino Bolívar y Omar Catarí, boxeo, 1984; Rafael Vidal, natación, 1984; Adriana Carmona, taekwondo, 1992 y 2004; Israel Rubio, halterofilia, 2004; Dalia Contreras, Pekín, 2008 y Stefany Hernández, 2016.