El Metropolitanos FC se alzó como el nuevo campeón de la Liga Futve tras vencer en una infartante tanda de penales a Monagas Sport Club en el Estadio Olímpico de la UCV.
Este compromiso resultó ser digno de la final, donde ambos equipos demostraron sus habilidades para mantener el arco en cero durante los 90 minutos reglamentarios.
Poco más de once mil personas presenciaron un intenso choque entre dos escuadras que se negaban a ceder espacios y que ejercieron presión constante durante los noventa minutos.
La defensa de ambos elencos evitó cada una de las ocasiones de sus rivales, motivo por el cual el partido se fue a la prórroga con marcador de 0-0.
En el tiempo extra, llegó el primer gol del partido en favor del conjunto visitante. Edanyilber Navas tomaría por sorpresa a Giancarlo Schiavone a los dos minutos del primer silbatazo de Jesús Valenzuela después del tiempo reglamentario. Sin embargo, pocos minutos después, Carlos Cermeño, quien inició su carrera en Monagas, centró un balón potente a Charlis Ortiz para que este igualara las acciones.