#Migración | Casi 7 mil venezolanos han ingresado a EE. UU. bajo la nueva ley

Casi 7000 migrantes venezolanos han sido autorizados a viajar a Estados Unidos desde que el gobierno de Biden estableció recientemente el programa de patrocinio. De estos, ya han llegado más de 490, revelaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Los venezolanos han sido un grupo grande y de rápido crecimiento en la frontera, razón por la cual las autoridades dijeron el mes pasado que aceptarían hasta 24,000, siempre que tuvieran a alguien en los Estados Unidos que pudiera presentar una solicitud por ellos y patrocinarlos financieramente.

Los inmigrantes también deben pasar verificaciones de antecedentes de seguridad.

[El programa fue lanzado] para frenar una afluencia en rápido aumento de venezolanos que huyen de la pobreza y el gobierno autoritario en su tierra natal

Departamento de Seguridad Nacional estadouidense

Millones han huido de la Venezuela, según las Naciones Unidas y son muchos los que han viajado a la frontera sur de Estados Unidos, en busca de protección humanitaria.

Hace dos semanas, el gobierno anunció un nuevo proceso para los ciudadanos venezolanos que mejora la seguridad de nuestra frontera y brinda un medio legal para que los venezolanos elegibles vengan a los Estados Unidos.

Los datos iniciales muestran que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas son menos proclives a poner la vida en manos de los contrabandistas.

Así se expresó Luis Miranda, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, a través de un comunicado

Así lo declaró, a través de un comunicado, Luis Miranda, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Contexto

Las autoridades estadounidenses expusieron que crearon el programa a mediados de octubre, para evitar que adultos y niños realicen la peligrosa travesía por la selva que une a Colombia con Panamá, recorren Centroamérica y México, para llegar a la frontera con Estados Unidos.


Información de El Cooperante
Verificado por MonsterInsights