#Migración | Madre venezolana da a luz en el metro de Medellín

Una migrante venezolana dio a luz en una estación del Metro de Medellín, Colombia, mientras intentaba transportarse al hospital, según reportó el canal colombiano Caracol.

La madre venezolana llamada Verónica Toro, tras sin poder soportar los dolores de parto, dio a luz a un bebé llamado Isaac, quien nació con ayuda de Yulieth Zapata, la operadora de la estación del subterráneo.


Verónica Toro mientras aún estaba embarazada

El nacimiento del bebé se dio en la mezzanina de la estación Acevedo, a las 4:24 am, cuando apenas comenzaba la operación del sistema.

Zapata reveló que tiene 10 años de labores y ya ha logrado atender tres partos en las instalaciones del sistema de metro.

¿Cierto? Pareciera la partera, pero bueno, ahí se hizo lo que se pudo

Palabra de Yulieth Zapata sobre las experiencias que ha vivido en los tres partos que ha asistido

Toro dijo a RCN que un conocido la llevó hasta la estación porque era la forma más rápida de llegar hasta el hospital.

A mí me dejaron en el metro para llegar al hospital general de Medellín, porque era más rápido. Entonces, como eran las 4:00 a.m. pensé que llegaría más rápido.

Así relata su experiencia Verónica Toro

Una mirada bastó para saber que requería ayuda

Toro ni siquiera alcanzó a pasar los torniquetes cuando la operadora Yulieth Zapata salió a socorrerla, ya que estaba a punto de parir.

Detalló que todo el proceso “fue una experiencia linda” y no sintió miedo alguno. Zapata agregó que inmediatamente que vio el estado de la mujer sabía que iba a tener el bebé en cualquier momento.

Luego, el personal que colaboró en el parto se comunicó con la línea de emergencia 123. Tras un par de minutos de espera, los paramédicos brindaron a la madre y al recién nacido la ayuda necesaria.

Asistencia hospitalaria

La venezolana estuvo sola hasta que su esposo fue a buscar un taxi, para poder llegar al hospital al otro extremo de la ciudad. 

Ángel Antonio Sarlangue, el papá de Isaac, le agradeció al personal del metro y a la policía, quienes se encargaron de mantener a su hijo y a su esposa a salvo.

No aguantó llegar al hospital (…) La gente del metro, los policías, todos los que estaban ahí la atendieron bien.

Declaraciones de Antonio Sarlangue, padre de Isaac, sobre lo ocurrido.

Los papás de Isaac llegaron desde Venezuela Colombia hace un año y en Medellín llevan unos dos meses. Sin embargo, esperan que el nuevo integrante esté más grande, para regresar a su país

El metro celebra

El Metro de Medellín celebró el nacimiento del bebé a través de sus redes sociales y dio detalles sobre su estatura y estado de salud

Isaac pesó 2.500 gramos, midió 42 centímetros y llega a un hogar lleno de amor junto a Ángel, Verónica y Arahan (su hermano de cuatro años). Deseamos que el viaje de su vida sea tan emocionante como el día en que nació.

Comunicado del Metro de Medellín

Información de El Diario

Verificado por MonsterInsights