Milei le responde a Maduro: «No esperaba semejante elogio»

En la primera parada en su viaje rumbo a Suiza, para participar del Foro Económico Mundial de Davos, el presidente argentino Javier Milei aterrizó este martes en la ciudad alemana de Frankfurt. Allí aprovechó para mandarle un mensaje a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en las últimas horas lanzó fuertes críticas en su contra y lo acusó de querer “colonizar” Argentina. Además, el mandatario sacó cuentas y mostró cuánto se ahorró por viajar en vuelo comercial hasta la cumbre, gesto que también tuvo su vocero Manuel Adorni, aunque las cifras no resultaron ser las mismas.

Ayer se conoció un video de un discurso en el Parlamento del líder izquierdista venezolano en el que decía con vehemencia: “Eres un error en la historia argentina, Milei, eres un error en la historia de América Latina, Milei, eres un error fatal en la historia de la Argentina, Milei”. Fue durante su alocución anual ante la Asamblea Nacional, donde también acusó al dirigente local de “estar al servicio de Estados Unidos”.

Fue poco después de ese episodio que el presidente argentino utilizó su escala para ir al foro mundial y le respondió. “No esperaba semejante elogio”, comenzó con ironía su posteo en redes el mandatario, que arribó a Alemania en un avión de Lufthansa acompañado por varios miembros del gabinete, entre ellos su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El líder libertario, que ya tuvo una serie de cruces con Maduro por las críticas que le giró en varias oportunidades y por decidir no enviar representación diplomática a Venezuela, continuó en su descargo: “El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino”Después remató con el habitual “viva la libertad carajo”.

Verificado por MonsterInsights