Milei promete que Argentina no caerá en una espiral decadente, comparable a «la oscuridad de la Venezuela de Chávez y Maduro”

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, advirtió este domingo 10 de diciembre —durante su toma de posesión— que sin un ajuste económico, su país caerá en una espiral decadente, comparable a «la oscuridad de la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro». Así, volvió reiterar a quien no desea emular.  

Prometió que «habrá luz al final del camino» y que esa es la forma de no terminar en una hiperinflación como «la Venezuela de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro». 

El ultraderechista, quien ganó las elecciones el pasado 19 de noviembre con el 56 % de los votos, ha recibido el mando del peronista y, ahora ya expresidente argentino Alberto Fernández, en una ceremonia en Buenos Aires, que comenzó pasado el mediodía. 

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, Buenos Aires empezó a ponerse de gala para la asunción desde tempranas horas, desde cuando ya podían verse pantallas y vallas de seguridad instaladas para la fecha especial. 

Tras los juramentos de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y del presidente electo, Javier Milei, y la entrega de atributos presidenciales de Alberto Fernández a ultraderechista, este salió dar un discurso a la ciudadanía. 

“No hay alternativa posible al ajuste, no hay plata”, fueron parte de las palabras del mandatario. Javier Milei cerró su discurso pidiendo «a las fuerzas del cielo» que ayuden a los argentinos. «¡Viva la libertad, carajo», gritó a la multitud

Con información de EFE

Verificado por MonsterInsights