Miles de venezolanos en Colombia ahora se enfrentan a ser indocumentados: “Ya no nos quieren acá”

Miles de venezolanos que se encuentran en Colombia se enfrentan a la posibilidad de ser indocumentados, debido a que durante el último año no han podido renovar sus permisos de permanencia o no han logrado formalizar su estatus en ese país.

Todo parece indicar que los días de regularizaciones ágiles que pusieron a Colombia como un país generoso y de ejemplo mundial, quedaron atrás.

Ahora las oficinas de Migración Colombia en Bogotá lucen abarrotadas de venezolanos que esperan soluciones para su situación migratoria.

«Me dicen que no aparezco en el sistema»; «Parece que tengo que volver a hacer el biométrico»; fueron algunos de los testimonios de venezolanos que presentan inconvenientes con sus procesos.

Desde la llegada al poder de Gustavo Petro los procesos migratorios que benefician a los venezolanos se estancaron, aseguró la líder social venezolana, Gaby Arenas.

«Ya no nos quieren acá. Si no hay manera de regularización, es que no te quieren. El que llega hoy no tiene nada que hacer. Va a terminar siendo más fácil nacionalizarse español», dijo.

Con información de Efecto Cocuyo.

Verificado por MonsterInsights