Ministerio de Salud aseguró que en Venezuela no se han detectado casos de la variante pirola y pidió ignorar “rumores falsos”

El Ministerio de Salud aseguró que en Venezuela no se han detectado casos de la variante pirola del COVID-19 y afirmó que el sistema nacional de sanidad mantiene la vigilancia epidemiológica constante en puertos, aeropuertos y en todo el país. 

«El gobierno bolivariano, a través del Ministerio para la Salud, informa a la colectividad general que en Venezuela aún no se han detectado contagios relacionados con esta nueva variante», dijo la cartera controlada por el chavismo en un comunicado. 

El Ministerio de Salud venezolano agregó: «El Comité Asesor del COVID-19 ha realizado un análisis situacional de Venezuela y otros países, concluyendo que en nuestro país no existen brotes de contagios del covid-19 y aconseja a la población no hacerse eco de falsos rumores y estar atentos a la información oficial». 

La Organización Mundial de la Salud advirtió recientemente del aumento de casos de coronavirus en el mundo, sobre todo por la variante pirola. En las primeras semanas de enero, tanto la OMS como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han recomendado retomar el uso de tapabocas en sitios cerrados, especialmente en hospitales y clínicas. 

Una fuente del organismo dijo a la agencia de noticias EFE que las nuevas variantes del COVID-19, como la ómicron y la pirola, son consideradas de interés por los cambios en el comportamiento del virus y por su impacto en la salud de las personas. 

Con información de EFE y El Nacional

Verificado por MonsterInsights