Ministerio Público emite orden de arresto contra Rebeca García y su hermano Francisco

El Ministerio Público (MP) solicitó este martes, 7 de mayo, una orden de aprehensión contra los hermanos Rebeca y Francisco García, horas después de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunció una investigación en contra de ambos. 

En la red social X, anteriormente llamada Twitter, el titular del MP dio a conocer la solicitud para encarcelar a estas dos personas, tras las denuncias viralizadas en redes sociales por el acoso de Rebeca García contra varias mujeres en el país.  

«Acordada orden de aprehensión, solicitada por el Ministerio Público contra Rebeca García y su hermano Francisco García», posteó Saab.

Los acusarán de los presuntos delitos de «promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento», agregó el fiscal.

SOBRE LOS HERMANOS GARCÍA


Las denuncias en contra de los hermanos García comenzaron a darse a conocer el pasado lunes, a raíz de una acusación emitida por la comunicadora social Anny De Trindade, quien afirmó ser una víctima de Rebeca.

«Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”, dijo Trindade.

Asimismo, el periodista Orlando Avendaño indicó que Francisco «también ha sido acusado de acoso y pederastia».

«Rebeca García no opera sola, su hermano Francisco García también es un acosador. Hace pocas semanas hubo un problema en el Club La Lagunita porque estaba fotografiando niños y subiéndolos a una de sus miles de cuentas de Instagram», agregó la creadora de contenido Eugenia Siso.

Verificado por MonsterInsights