Ministro del Trabajo asegura que “ningún” trabajador, pensionado o jubilado “gana únicamente sueldo mínimo”

Francisco Torrealba, ministro del Trabajo de Venezuela, declaró esta semana que ningún empleado, pensionado o jubilado en el país depende únicamente del salario mínimo, ya que generalmente tienen otros ingresos que complementan su sueldo.

Durante una entrevista para Unión Radio, Torrealba habló sobre el reciente ajuste del bono de Guerra Económica anunciado por el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro.

En el país, el salario mínimo se había mantenido en 130 bolívares, equivalente a poco más de 3 dólares mensuales, durante más de 700 días. Los trabajadores del sector público reciben adicionalmente el bono de Guerra Económica, establecido en 60 dólares, así como un cestaticket de 40 dólares.

Según la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, los jubilados recibirán 70 dólares por concepto de bono de Guerra Económica y los pensionados, 25 dólares. Todos estos pagos estarán indexados a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV), que se ubicó en 36,07 bolívares el 18 de enero.

Torrealba destacó que supuestamente se ha privilegiado el ingreso mínimo integral indexado y que el incremento del bono de Guerra es un buen augurio para el año. Aunque no se anunció un aumento del salario mínimo, el ministro aseguró que este tema se revisa de forma continúa y que se esperan anuncios durante el año.

Por último, Torrealba explicó que las empresas del sector privado no están obligadas a pagar el bono de Guerra Económica, ya que tienen sus propios mecanismos de atención al talento humano.

Verificado por MonsterInsights