Minuto a minuto del Miss Venezuela 2022

Este miércoles 16 de noviembre se lleva a cabo la gala final del Miss Venezuela 2022, certamen de belleza que este año celebra sus 70 aniversario de vuelta a una de sus sedes más emblemáticas: el Poliedro de Caracas. 

El magno evento de la belleza cuenta con la conducción de Maite Delgado, quien regresa al escenario del Miss Venezuela luego de casi 10 años ausente. Henrys Silva, José Andrés Padrón y Luis Olavarrieta también forman parte del staff de animadores.

En esta edición, 24 candidatas de todo el país compiten por ser la sucesora de Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, quien participará en el Miss Universo en enero de 2023.

El tan esperado “Buenas noches Poliedro de Caracas”

En medio del tema “Una noche tan linda cómo está”, creado por Mirla Castellanos en el año 1975, las 24 candidatas realizaron la icónica coreografía de inicio, en compañía de otra reinas, como Amanda Dudamel, Miss Venezuela Universo 2021.

En medio de aplausos y vítores, los presentes le dieron la bienvenida a la conductora Maite Delgado, quién entre demostraciones de agradecimiento y notablemente conmovida, hizo su entrada al recinto.

Luego de elevar sus palabras de afecto al país y mencionar el tan esperado “Buenas noches Poliedro de Caracas”, les dio una calurosa bienvenida a sus primeros compañeros de la noche: Henrys Silva y José Andrés Padrón.

Desfile de traje de baño

El desfile en traje de baño se dividió en dos grupos, los bañadores elegidos para las misses fueron de color rosa intenso, verde, azul y dorado, con pareos estamados con motivos tropicales.

Al terminar esta primera parte, el jurado inició el proceso de calificación para elegir a la próxima representante de la belleza venezolana.

Artistas venezolanos encargados del show

Los cantantes venezolanos encargados de la parte musical del evento fueron Juan Miguel, Víctor Muñoz, Fei, Sixto Rein, Víctor Drija, todos vestidos alusivos al traje típico de gala venezolano: el liquiliqui.

Juan Miguel estuvo acompañado por un solo de guitarra, y junto Víctor Muñoz entonaron la canción “Ansiedad”.

Víctor Drija y Fei cantaron la versión tropical de “Moliendo café” y cerró la canción “Barlovento”, con Sixto Rein.

En el arpa participaron los artistas Johnny Jiménez y Alex Martínes para entonar el tema “Pajarillo” junto al DJ Marco Allen.

El espectáculo contó con el acompañamiento del cuerpo de baile de Danza Nacionalista, el balet de Venevisión y los bailarines de Juan Miguel.

El carrusel de la moda

El desfile de traje de gala es uno de los momentos más esperados de la noche. Durante la pasarela, las candidatas mostraron los trajes largos de alta costura hechos por diseñadores venezolanos y que están a la vanguardia de la moda.

Las estructuras arquitectónicas, los colores metalizados y los paisajes naturales de Venezuela fueron inspiración para los trajes de alta costura que se desfilaron la noche del 16 de noviembre en el Poliedro de Caracas.

Durante esta parte del show, Maite Delgado lució su segundo vestido de la noche, un vestido con capas y flecos inspirado en los años veinte de color dorado, diseñado por el venezolano Johnny Straccia.

Las 10 semifinalistas del Miss Venezuela 2022

Maite Delgado nombró sin orden específico a las 10 candidatas que pasaron a ser las semifinalistas.

Entre el selecto grupo destacaron: Miss Mérida, Litzy González; Miss Portuguesa, Andrea Rubio; Miss Anzoátegui, Mariángel Tovar; Miss Distrito Capital, Diana Silva; Miss Nueva Esparta, Sharon Frontado; Miss Delta Amacuro, Daniela Malavé; Miss La Guaira, Andrea Romero; Miss Carabobo, Lorena Bodenski; Miss Bolívar, Ana Elena Erazo, y Miss Amazonas: Katherine Bello.

La animadora recordó a las candidatas que no quedaron en el cuadro de las finalistas que su carrera “apenas comienza” y las invitó a inspirarse en la carreras de misses que no fueron coronadas y que hicieron vida en los medios de comunicación.

Ronda de preguntas

Maite Delgado presentó la parte decisiva del certamen: la ronda de preguntas. En esta etapa, el grupo de 10 candidatas se redujo a cinco.

La animadora vistió su tercer y último cambio de vestuario con un traje tipo gabardina en tono rojo frío brillante con diamantes, del diseñador Hugo Espina.

En la presentación de la ronda de preguntas, fueron seleccionadas las misses: Delta Amacuro, La Guaira, Distrito Capital, Portuguesa y Amazonas.

El periodista Luis Olavarrieta fue el encargado de hacer las preguntas, las cuales calificó como “ronda de fuego”.

Las representantes de Delta Amacuro, La Guaira, Distrito Capital, Portuguesa, Amazonas eligieron al azar los números de las preguntas, cada una tenía una pregunta formulada por las ex Miss Universo venezolanas.

Noticia en desarrollo


Información de El Diario
Verificado por MonsterInsights