#Miranda | [Tuit] Se inaugura Centro de Atención Psicológica en el municipio Baruta

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González informó el martes en la noche sobre el establecimiento de un centro de atención psicológica gratuita, el cual estará disponible para todos los ciudadanos que deseen asistir.

¡La salud mental no es un tabú! Somos conscientes de la importancia de la salud mental. Desde la Alcaldía de Baruta decidimos crear un centro de atención psicológica municipal como un servicio de prevención, en nuestra sede de Colinas de Bello Monte, de forma gratuita.

Mensaje emitido por el alcalde del municipio Baruta, Darwin González.

En continuación de sus declaraciones, González recordó que según la Organización Mundial de La Salud (OMS), una de cada cuatro personas desarrollará una enfermedad mental a lo largo de su vida, y más del 75% de las personas afectadas en los países de ingresos bajos y medianos, no recibe tratamiento.

El mandatario municipal citó un estudio de la doctora Tanya Byron, que informa sobre la desconexión sentimental que se ha generado en más del 50% de la población, después de la pandemia, con familias, amigos y parejas.

La situación antes planteada resulta «igual de peligroso que fumarse 15 cigarrillos al día».

Asimismo, dijo que aunque muchos denominan las redes sociales como un problema para la salud mental, un artículo del Centro Bonanova indica que «aquellos que usan las redes sociales se sienten más apoyados emocionalmente a través de sus contactos».

Lea también: [+Videos] Fuertes lluvias causaron estragos e inundaciones en Carrizal y San Antonio de los Altos, estado Miranda

Contacto

Las personas que desean agendar una cita pueden escribir al correo psicologiabaruta@gmail.com, explicando de forma breve el motivo de la consulta, al tiempo que ofrecerá atención presencial de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde


Información de El Cooperante