Momentos icónicos en la vida de Su majestad la reina Isabel II

La reina Isabel II, quién falleció este jueves 8 de septiembre, ascendió al trono con apenas 26 años de edad, luego de la muerte de su padre Jorge VI en el año 1952, quien fue el sucesor de su hermano Eduardo VIII tras su renuncia a la corona británica.

Las autoridades del Palacio de Buckingham prepararon a Isabel como heredera al trono cuando su padre asumió el reinado. Mientras era princesa fue testigo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial y de la victoria de los aliados contra el nazismo. 

Durante su reinado, de 70 años, formó parte de cambios en las tradiciones de la familia real y en la evolución de la política británica.

1. Su boda con Felipe de Edimburgo

La familia real en la boda de Isabel y Felipe Mountbatten

El 20 noviembre de 1947 se casaron Isabel y Felipe de Mountbatten, entonces primo de la heredera al trono, en la Abadía de Westminster.

Felipe era hijo de los príncipes Andrés de Grecia y Alicia de Battenberg, él e Isabel se conocieron en el año 1934, tres años después comenzaron a comunicarse con cartas y mantuvieron una relación. 

Justo antes de la boda Felipe fue nombrado duque de Edimburgo y recibió el tratamiento de su alteza real. La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de Canterbury y el de York. La boda tuvo más de 2.000 invitados y la radio BBCtransmitió en vivo la celebración.

2. Nacimiento del príncipe Carlos 

El 14 de noviembre de 1948, apenas un año después de la boda, nació el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham. Su primogénito se convirtió también en heredero legal al trono y primero en su línea de sucesión.

Dos años más tarde fue el nacimiento de la princesa Ana y, en 1960 y 1964, respectivamente, nacieron los príncipes Andrés y Eduardo.

Carlos, quién ahora será coronado como monarca del Reino Unido, fue nombrado príncipe de Gales en el año 1958, aunque su investidura oficial fue en 1969. 

3. Muerte del rey Jorge VI y su ascensión al trono 

Isabel Alejandra María fue coronada como reina de Inglaterra, sucediendo a su padre Jorge VI, un año después de su muerte.

Jorge VI del Reino Unido falleció en Sandringham House, una residencia de campo de la familia real británica, el 6 de febrero de 1952, por lo que Isabel II pasó a ser la reina del Reino Unido. 

La coronación se celebró en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953. La ascención de Isabel II al trono marcó la historia británica al ser la primera coronación transmitida por televisión. 

Más de 20 millones de espectadores vieron el evento en las casas de sus amigos o vecinos en el Reino Unido. Isabel II fue la monarca con más años en el trono. 


Para más información, puedes leer el artículo completo en eldiario.com
Verificado por MonsterInsights