Movimiento Afro Bolívar y UBV instalaron Cumbe para el debate

En el marco de la IV Convención de Educación Emancipadora que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela ubicada en Ciudad Bolívar, quedó instalado el Cumbe para el debate, a fin de intensificar los reencuentros e intercambios de ideas sobre el renacer de los cumbes en el territorio.

El evento organizado por Nidia Beltrán, directora del Núcleo Ciudad Bolívar de la referida Alma Mater, contó con la presencia del sociólogo y dirigente Afro Horacio Alarcón Basabe, quién resaltó la importancia del cumbe nacional, el fortalecimiento del Movimiento Afro en el estado.

“Debemos hacer hincapié que los cumbes son espacios para la convivencia social, política, comunal y experiencial, por ello su relevancia e impulso por parte del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro”, dijo Alarcón Basabe.

Asimismo, Nidia Beltrán y Horacio Alarcón Basabe, coincidieron en afirmar que tipo de encuentros y la activación del cumbe, será de manera permanente en el territorio bolivarense.

Por su parte, la también afrodirigente Mireya Londón, acotó el papel de la mujer afro en estas luchas a favor de la erradicación del racismo, la discriminación y la xenofobia.

De igual manera, acotó que el Cumbe y sus funciones, lo religioso, la cultura y la ancestralidad, fueron algunos de los temas abordados en el Encuentro de Educación Emancipadora en homenaje a Carlos Lanz.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights