Más Noticias

Información al instante

MP abre investigación penal contra jueza del caso David Vallenilla

El Ministerio Público anunció la tarde de este lunes que abrió una investigación penal en contra de la jueza Kenia Carrillo, por su «impropia actuación» en el caso del joven David Vallenilla, asesinado en las protestas de 2017.

A través de Twitter el MP indicó que ellos acusaron al sargento Arli Méndez Terán, por violación a los Derechos Humanos.

«El MP apertura investigación penal contra Kenia Carrillo, titular del Tribunal 15 de Juicio AMC, por su impropia actuación en el caso del Homicidio de Davidi Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al Sto. Arli Méndez Terán, por violación a los DDHH», escribió en la red social.

Más temprano
El fiscal general Tarek William Saab, informó que apelará la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas de absolver al sargento de la aviación Arli Méndez, acusado de asesinar al joven estudiante David Vallenilla durante las protestas de 2017.

“El Ministerio Público, en uso de sus atribuciones constitucionales, apelará en las próximas horas la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana que absolvió al sargento Arli Cleivi Méndez Terán, responsable del homicidio de David Vallenilla”, indicó en Twitter.

El caso de este joven está incluido en el expediente para investigar al Estado venezolano en la Corte Penal Internacional (CPI).