#Mundial2022 | Argentina se metió en la final de Qatar 2022

En un partido cerrado, la Selección abrió el marcador con un gol de penal de Messi. La infracción se la había cometido el arquero croata a Julián Alvarez, quien marcó el segundo tanto, tras una espectacular corrida de 40 metros. El tercero, una joyita de Messi que la Araña definió espectacular.

El triunfo de la Selección Argentina sobre Croacia por 3 a 0 hizo delirar a los argentinos a lo largo y ancho de todo el país y celebraron el paso a la final del Mundial de Catar-2022.

La euforia se transformó en multitudinaria manifestación que bajó como una marea en el centro de Buenos Aires. Llegaron a pie, en autos, en Subte, en colectivos con gente colgada de los techos hasta rodear al Obelisco y armar un carnaval en la Avenida 9 de Julio.

“Este Mundial lo sentimos como nunca. Por la muerte de Diego y porque es el último de Messi”, explicó a la AFP un desempleado, Ramiro Monteiro. Pablo Cardozo, jubilado de 74 años, se plantó frente a las pantallas y gritó: “¡Ganamoos, te quiero Argentinaaaa!”, en arenga a los más jóvenes de la cafetería que lo aplaudían por su energía y compromiso.

“¡Amo a Julián!”, dijo conmovida Emilia Salvo, de 23 años. “No puedo más de la excitación ¡Esto es un sueño!”, expresó Gabriela Perdiguez (26). “Era un partido re-duro. Son dos grandes selecciones. Me encantó Julián, que la rompió”, analizó Delfina Yacoy (22).

La locura albiceleste es contagiosa. En Mar del Plata se reunieron miles flameando banderas y sombreritos de arlequín frente a una pantalla gigante. No hay rincón del país donde no se palpitara la semifinal.

Verificado por MonsterInsights