#Mundo | Estado Islámico se atribuye el tiroteo y explosión en una sala de conciertos en Moscú

El grupo yihadista Estado Islámico declaró su autoría sobre el tiroteo y explosión en una sala de conciertos en Moscú, Rusia, ocurrido este 22 de marzo. Así lo afirmó la agencia Amaq, un órgano de propaganda de la organización terrorista. 

«Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú y mataron e hirieron a cientos de personas. Causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura»

Canal de Telegram de Amaq 

El escueto comunicado no ofreció más detalles sobre el tiroteo, que en primeras estimaciones ya apunta al menos 60 muertos y 115 heridos.

Lo que se sabe, es que en estos momentos, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) busca a los terroristas no solo en la capital sino en todo el país.  

SOBRE EL HECHO  

En varios videos publicados en las redes sociales se muestra como tres personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpieron en el lugar y abrieron fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles automáticos.   

El hecho ocurrió, específicamente, en el Crocus City Hall, en Krasnogorsk.  

En consecuencia, las personas que estaban disfrutando de un show del grupo Piknik, tuvieron que huir del salón. También se apreció una densa nube de humo negro saliendo del sitio e, igualmente, se reportó el colapso del techo.  

Pero lo más abrumador, es lo que se mostró en otros audiovisuales. Los mismos dan cuenta de los cuerpos yaciendo en el suelo entre manchas de sangre. Hasta ahora, no hay una cifra oficial de fallecidos por este ataque en Rusia.  

Lo que se sabe, es que los servicios de emergencia no pudieron determinar todavía si hubo más atacantes de los tres vistos en los videos. Sin embargo, consideran que pudieron ser hasta cinco tiradores. 

Verificado por MonsterInsights