Netflix trabaja en la retransmisión de contenidos en directo

Netflix prepara la llegada de contenidos emitidos en directo en la plataforma, un conjunto de nuevos programas que acompaña con un cambio en las directrices de cultura interna en apoyo de la expresión artística.

La retransmisión de contenido en directo es por el momento una capacidad en pruebas, que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, como ha confirmado la compañía al medio Deadline.

Se dirigiría a la emisión de programas sin guion, como encuentros de actores o especiales, pero también para concursos de talento o su festival de comedia ‘Is A Joke’. El medio menciona la posibilidad de que estos contenidos se retransmitan con unos segundos de retraso, por “si las cosas se ponen picantes”.

La plataforma también ha modificado sus directrices sobre cultura corporativa para incorporar una sección dedicada a la expresión artística. En ella señalan que ofrecen “una gran variedad de programas televisivos y películas, algunos de los cuales pueden ser provocativos”.

“Si bien cada título es diferente, los abordamos en base al mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar, programamos para diversidad de públicos y gustos, y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas”, expresa este nuevo apartado.

La compañía es consciente de que no todos los contenidos que alberga la plataforma encajan en los valores personales de los trabajadores. “Dependiendo de tu papel, puede que tengas que trabajar con títulos que percibes como dañinos. Si encuentras difícil apoyar nuestro amplio contenido, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti”, indicó la firma.

Este cambio en las directrices culturales de la empresa es el primero que realiza desde 2017, como ha confirmado un portavoz a The Wall Street Journal. Netflix ha dedicado 18 meses debatiendo cuestiones culturales con los trabajadores, y su incorporación responde a una necesidad de los futuros empleados, para que puedan decidir si la plataforma es el lugar correcto para ellos.

Netflix lanza dura advertencia a sus empleados
La compañía Netflix emitió un comunicado interno dirigido puntualmente a sus colaboradores, anunciando que, en medio de su visión de ‘Expresión artística’, no censurará ningún tipo de tema o contenidos en la plataforma, así le incomode a ellos, es decir, a los empleados.

Lo anterior teniendo en cuenta que los trabajadores de la compañía la han criticado por considerar que hay contenido ofensivo.

En el comunicado, la empresa aclaró a los trabajadores que no “censurará artistas o voces, incluso si los empleados consideran que el contenido es ‘perjudicial’”.

Sin embargo, les advirtió que, si se les hace complicado respaldar ese tipo de contenidos, es “posible que Netflix no sea el mejor lugar para usted”. Es decir, que están en todo el derecho de abandonar la empresa.

“Entretener al mundo es una oportunidad increíble y también un desafío (…) Por lo tanto, ofrecemos una amplia variedad de programas de televisión y películas, algunas de ellas de las cuales pueden ser provocativas (…) Apoyamos la expresión artística y dejamos que los espectadores decidan lo que es apropiado para ellos, en vez de que Netflix censure artistas o voces específicas”, agregaron desde Netflix en el documento interno dirigido a los trabajadores.

¿Competencia para Netflix?
Microsoft planea lanzar, en los próximos doce meses, un dispositivo de ‘streaming’ que permita disfrutar, entre otros contenidos, del juego en la nube en cualquier televisor y una aplicación de Xbox Cloud Gaming integrada de forma nativa en los televisores inteligentes de Samsung.

Microsoft lleva años apostando por crear un ecosistema que, bajo proyectos como ‘Xbox Play Anywhere’, permita a los jugadores disfrutar de sus títulos cada vez en un mayor número de plataformas.

La propia compañía Xbox anunció en junio del año pasado que estaba construyendo sus propios dispositivos de streaming para que el juego en la nube pueda llegar a todos los jugadores en cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola.

El siguiente paso de Microsoft es, según adelanta VentureBeat, que cita a fuentes cercanas al asunto, lanzar, por un lado, su propio dispositivo de streaming y, por otro, integrar una ‘app’ de Xbox Cloud Gaming de manera nativa en los televisores de Samsung. Todo, en los próximos doce meses.

Verificado por MonsterInsights