Nicolás Maduro ordena incluir pescado en las bolsas CLAP

Nicolás Maduro ordenó este miércoles a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que garanticen que en las bolsas se incluyan proteínas animales, entre ellos el pescado.

“Hay que garantizar plenamente que los combos de los CLAP tengan su proteína animal, entre ellos el pescado”, dijo durante una jornada que llamó «Miércoles Productivo», en el marco del Día Mundial del Pescador, que celebró desde Catia la Mar, estado Vargas.

Producción pesquera

En una transmisión televisada, Maduro aseguró que en 2021 Venezuela sobrepasó la meta de producción de pescado que se había propuesto.

“El año pasado nos habíamos planteado una meta de 208.486 toneladas de pescado y al final del año hubo un crecimiento económico, comercial y productivo en el país. Lo que permitió superar la meta hasta 241.000 toneladas, lo que representa un 116% sobre cumplimento de la meta del año 2021”, dijo.

Añadió que también la pesca artesanal cumplió su meta de producción en 2021, al alcanzar «118% de la meta de los sectores marítimos, sardinas, fluvial y pepitonas, cubriendo así más de 80% del sector pesquero del país».

En cuanto a la pesca industrial, dijo que se superaron las expectativas al «cumplir la meta a 122%» y que la acuicultura alcanzó 91% de la meta.

«Todavía falta mucho en este sector, pero vamos avanzando en las metas», indicó sobre este último.

Exportaciones

Maduro afirmó que la exportación de productos del mar creció 37% y que los principales destinos de exportación son «Holanda» (Países Bajos), Francia, Estados Unidos y España.

«44.059 toneladas fueron exportadas, entre camarones, tajalí, cangrejos, algas y pulpos, entre otras especies. Hay un récord de producción por rubros y eso hay que tomarlo en cuenta. Si el año pasado sobre cumplimos la meta este año nos plateamos una nueva de 250.000 toneladas de pescado para el pueblo”, indicó.

Verificado por MonsterInsights