“No nos corresponde señalar a alguien en particular”: Diosdado Cabello se negó a contestar si se investigará a El Aissami

Recientemente, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se manifestó al respecto de la renuncia de Tareck El Aissami a su cargo como ministro de Petróleo del madurismo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A pesar de los duros señalamientos en contra de El Aissami, por su presunta vinculación con la trama de corrupción en la estatal petrolera, Cabello se negó a emitir una acusación directa y se limitó a indicar que sería responsabilidad de las autoridades las de iniciar una investigación.

«La investigación continúa y no nos corresponde a nosotros señalar a alguien en particular, corresponde, en este caso, al Ministerio Público (MP) y a los cuerpos de investigación. No nos atrevemos nosotros a señalar a nadie, desde el partido«, manifestó.

Es importante destacar que, ante el escándalo de corrupción, por la malversación de al menos $3,000 millones, El Aissami y otros muchos funcionarios de Pdvsa quedaron en la mira por su participación en el esquema de desfalco. De hecho, más de 50 personas estarían siendo investigadas y, en algunos casos, aprehendidas por cargos relacionados. Sin embargo, El Aissami se ha mantenido al margen de la referidas detenciones.

Verificado por MonsterInsights