Novak Djokovic recuerda los buenos momentos que tuvo con Roger Federer: “Ha sido un honor conocerte y competir contigo”

Es oficial: Roger Federer se ha retirado a los 41 años. Han pasado 24 horas desde que el suizo anunció su retiro como tenista profesional, un acontecimiento imborrable por toda la grandeza y magnificencia que logró el 20 veces ganador de títulos Grand Slam a lo largo de su carrera.

Su adiós en el tenis dejó un vacío enorme hacia todos los rivales que enfrentó durante su estadía para ver quién se quedaba con la cima del ranking mundial. Uno de esos rivales fue Novak Djokovic, quien tuvo el honor de enfrentar en reiteradas temporadas a Roger Federer; pero, a su vez, mantuvo una bonita relación con el que fuese su principal competidor en este deporte.

“Roger, es duro este día y poner en palabras lo que hemos compartido en este deporte juntos. Ha sido una década de increíbles momentos y batallas si echábamos la vista atrás. Tu carrera ha establecido el ejemplo de lo que es lograr la excelencia y liderar con integridad y serenidad”, fue el mensaje que compartió Djokovic tras la despedida de Federer en el tenis.

Posteriormente, Djokovic escribió lo siguiente: “Ha sido un honor conocerte dentro y fuera de la cancha, y así seguirá en los años venideros. Se que este es un nuevo capítulo y que te esperan cosas maravillosas para ti, para Mirka, para los niños y toda la gente que te rodea y que quieres”, prosiguió el serbio.

Roger Federer y Novak Djokovic: una rivalidad que trascendió en el tenis

Roger Federer y Novak Djokovic se han enfrentado en 50 ocasiones durante 24 temporadas, este fue el total de juegos que disputó el suizo. En ese lapso estimado, Djokovic se llevó el triunfo en 27 oportunidades y Federer lo hizo en 23 ocasiones.

“Tus fans aún tienen mucho por ver, seguir y disfrutar. Desde nuestra familia a la tuya te deseamos mucha felicidad, salud y prosperidad en el futuro. Espero poder celebrar todos tus éxitos y nos vemos en Londres”, finalizó Novak Djokovic.

Nole también ha querido utilizar el mismo mensaje de Rafael Nadal, el cual le hace un llamado a Federer para disputar la Laver Cup en unos meses. De esta manara, la competición buscará reunir por última vez a los tres más grandes tenistas de la historia del tenis.

Verificado por MonsterInsights