Nueva incorporación: Deion McClenton es el cuarto importado de Spartans Distrito Capital

Spartans Distrito Capital informa la contratación de Deion McClenton para la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022. El pívot estadounidense llegará este lunes a Venezuela y tendrá su primera práctica con el equipo el próximo martes 23 de agosto.

Nativo de Columbus, Georgia, McClenton se formó en el circuito NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), la Liga de Baloncesto Universitaria para pequeñas universidades de Estados Unidos. Estuvo cuatro años en Keiser University.

Deion McClenton: en América

La carrera de Deion McClenton se ha caracterizado por el tiempo que ha transcurrido en América, específicamente en dos países: Argentina y México. 

El pívot de 2,08m fue drafteado por los Fort Wayne Mad Ants de la NBA G-League en 2018. Entre 2019 y 2020 ganó experiencia en Argentina (San Martin Corrientes), Túnez (CAB Bizerte) y Qatar (Al Rayyan Doha).

En 2021 disputó la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México con Leñadores de Durango (21 partidos, 6.0 pts, 4.2 reb). 

Luego regresó a Argentina para defender los colores de Atenas de Córdoba, equipo con el que disputó 25 partidos en la Liga Nacional 2022 (10.2 reb, 9.3 pts, 60.3% C2). Logró siete doble-dobles en la campaña.

Su última experiencia fue en México con Halcones de Ciudad Obregón, equipo que participa en el CIBACOPA (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico). Jugó 23 partidos y promedió 7.8 puntos, 5.9 rebotes y 67.5% de acierto en dobles. 

Venezuela es el nuevo destino en América para Deion McClenton, quien completará la cuota de jugadores importados del club capitalino, que cuenta además con Ramon Galloway, LaGerald Vick y Victor Rudd. 

Recordemos que debido a las ausencias de Windi Graterol y de Yohanner Sifontes (selección nacional), jugadores élite de acuerdo al reglamento de la SPB, Spartans tendrá la posibilidad de usar a cuatro importados en cancha. 

El estadounidense podría debutar el próximo jueves 25 de agosto ante Taurinos de Aragua (6:30 p.m.).

Nota de prensa Spartans Distrito Capital

Verificado por MonsterInsights