Oficialismo chileno pidió que Bachelet renuncie a la ONU tras apoyar candidatura de Boric

Diversas reacciones generó el apoyo entregado por la expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a la candidatura presidencial de Gabriel Boric. De hecho, la molestia del oficialismo fue inmediata, llegando a pedir su renuncia al cargo internacional acusando intervencionismo electoral por parte de la ex presidente. En tanto en la ONU evitaron referirse al hecho, afirmando que “no tenemos comentarios sobre lo que dijo”.

Los hechos se desencadenaron luego que, al mediodía de ayer, la exmandataria difundió un video a través de sus redes sociales en el que afirma que “no da lo mismo por qué candidato se vota”. Por lo anterior agregó, “yo voy a votar por Gabriel Boric”. Cabe recordar que, como cada fin de año, la exmandataria se encuentra en el país haciendo uso de sus vacaciones, fechas que aprovecha para compartir con su familia.

El video con el respaldo explícito a Boric fue rápidamente agradecido por el candidato de Apruebo Dignidad a través de su cuenta de Twitter. Con la misma rapidez, se generaron reacciones adversas en el oficialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.