Oficialismo suscribirá la próxima semana la propuesta definitiva del calendario electoral

Este miércoles 14 de febrero, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) afín al régimen madurista, informó que se han reunido con 41 organizaciones políticas y movimientos de electores, los cuales recogería 97% de todos los partidos políticos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para discutir las propuestas de calendario electoral de los comicios presidenciales previstos para este año.

En ese sentido, afirmó que la semana próxima se suscribirá el calendario «definitivo» para los comicios presidenciales, por lo que, este mismo miércoles, se llevó a cabo la séptima ronda de consultas y negociaciones para determinar los detalles con los distintos sectores del país.

«Los hemos convocado a todos, nadie se ha quedado sin ser convocado, si alguien no quiere participar es su problema«, manifestó.

Así mismo, consideró el encuentro como «fructífero» y señaló que, este viernes 16 de febrero, presentarán la propuesta de documento «definitivo» sobre el proceso electoral para, la próxima semana, suscribir el documento base que será llevado ante el Poder Electoral.

«Esperamos tener la próxima semana un documento de trabajo, no decidimos fecha de elecciones, la fecha la pone el CNE, pero sí nos hemos confirmado en un amplio grupo y ese documento será recibido por el CNE», manifestó.

Con información de Unión Radio

Verificado por MonsterInsights