Operación Trueno: Cuerpos de seguridad combaten delincuencia en Guárico

08 muertos y más de 20 heridos fueron el resultado de los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad, estadales y regionales, con los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO)

En el Plan de Seguridad denominado Operación Trueno III, que se empezó a ejecutar desde el 3 de septiembre en tres municipios del estado Guárico, fuentes extraoficiales informaron que comisiones mixtas dieron muertes a tres personas presuntamente vinculadas a grupos estructurados de delincuencia organizada (GEDO).

La primera persona falleció en la finca La Isla, ubicada en el sector rural El Corozo, el 2 de septiembre en horas de la tarde.

Una fuente informó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que en el lugar hallaron un arma de fuego y que el fallecido formaba parte del GEDO, quien operaba en la zona manteniendo el control.

Cuerpos de seguridad enfrentan a los delincuentes

Por otra parte, la fuente consultada señaló que el sábado a dos cadáveres los ingresaron a la morgue del hospital de Valle de la Pascua, con impactos de balas después de otro presunto enfrentamiento, ocurrido en el sector El Rosario de este municipio guariqueño.

Una de las personas fallecidas quedó identificada como Jorge Luis Andarme Rojas, de 37 años de edad, quien estuvo acusado por cometer varios delitos y pagó condena en el centro penitenciario 26 de Julio, en San Juan de los Morros.

Mientras que la otra persona fallecida, Wilfredo José Hernández, de 33 años, vivía en el sector Minas de Agua y se dedicaba a la economía informal.

Mientras que durante la noche del 3 de septiembre a la morgue del hospital de Valle de la Pascua ingresaron 8 cadáveres de las cuales 4 son de Tucupido, municipio José Félix Ribas, donde se realiza el operativo después de lo sucedido con unos sujetos armados que dispararon hacia casas y trasformadores el 31 de agosto en horas de la noche.

Entretanto, los otros 4 cadáveres son del municipio Infante. Estos individuos fallecieron en presuntos enfrentamientos con las comisiones mixtas, entre los sectores El Corozo y El Rosario.

Operativo Trueno III se extiende

Una minuta policial indicó que el operativo lo ejecutan comisiones mixtas adscritas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO).

Estos cuerpos de seguridad -en una fase preliminar- se desplegaron en los municipios Leonardo Infante, José Félix Ribas y Pedro Zaraza y dejaron a una persona muerta que presuntamente integraba en la banda Tren del Llano.

Adicionalmente rescatarían a una ciudadana secuestrada y detuvieron a otras 12 que tenían órdenes de aprehensión por varios delitos, entre esos el de extorsión.

Por el momento se supo que el operativo se mantendrá hasta desarticular los grupos armados que someten a los comerciantes y productores en esta entidad.


Información del correodelcaroni.com
Verificado por MonsterInsights