Detenido alcalde de El Tigre por “incitación al odio”

Tarek William Saab recibió este jueves a la comisión especial de la Asamblea Nacional chavista por el caso del alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, quien realizó unas declaraciones discriminatoria en contra de los niños con autismo. 

El fiscal general  catalogó las acciones del político como aberrantes y ordenó su aprehensión.

“Este sujeto ha deshonrado su investidura. Ya en el pasado creó un equipo que aplicaba la pena de muerte contra indigentes y animales. Sus acciones han sido aterradoras. Esta orden de aprehensión fue solicitada por la presunta comisión de promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”, sostuvo.

La sentencia emitida por el Ministerio Público se ejerce según Saab, con la agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en franca violación a las garantías de Derechos Humanos.

Sostuvo que el alcalde violó tres leyes consecutivamente.

Tarek puntualizó que las disculpas que divulgó Paraqueima fueron hechas desde la soberbia y pidió al Sebin que ejecute su captura. 

Verificado por MonsterInsights