Orinokia Mall, Rotaract Roraima y Marco Tulio unidos por la prevención del Cáncer de mamá

Este sábado 22 de octubre el centro comercial ofreció sus espacios en Plaza Aluminio para la V Jornada de donación de Cabello y desfile Más Rosa, evento organizado en conjunto entre la organización Rotaract Roraima y la peluquería Marco Tulio.

En esta edición la organización, más allá de unir esfuerzos para hacer la contribución a las pacientes con cáncer, a través de la recolección de mechones para elaborar las pelucas; querían transmitir un mensaje de superación y fortaleza de la mano con las sobrevivientes.

Desde los ensayos y preparación matutinas, que se llevaron a cabo en el Mall el día del evento, se pudieron percibir la alegría y el entusiasmo de las modelos, que fueron preparadas por la academia Beauty & Model.

Minutos antes de comenzar con la actividad ya había mujeres en espera, algunas vestidas de rosa, para hacerse el corte, lo cual en muchos casos implicaba para las donantes un “cambio de look” con propósito. Una tras otra, desde niñas hasta adultas mayores salían en el transcurso de la jornada con una sonrisa en el rostro, cuál reflejo de satisfacción por haber podido contribuir con la causa.

En esta oportunidad se lograron recolectar 140 mechones de cabello, tanto de personas que fueron a cortarse el cabello ese día, como de quienes únicamente llevaron su donación.

Pasarela por la prevención del Cáncer de mama

El desfile, que determinó el cierre de la actividad y fue conducido por la locutora Desireé Lugo, inició con la aclamación de los presentes para cada una de las féminas en la primera pasarela que realizaron.

Se pudo percibir el regocijo de las participantes en las tres salidas que ofrecieron, con distintos cambios de ropa, entre los cuales se incluían conjuntos de pijama.

Para amenizar los intermedios, los visitantes y acompañantes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas de baile y canto.El objetivo se vio logrado, entre la armonía de emociones que se generaron con cada salida de las modelos y el público, que en algunos casos conmovido, admiraba la resistencia de las pacientes oncológicas quienes demostraron, en Donde Todo Se Une, que sí se puede salir adelante cuando el cáncer de mama es diagnosticado a tiempo.