Más Noticias

Información al instante

Padrino López cuestiona a medios de comunicación y ONG por informar sobre el conflicto en Apure

2 minutos de lectura
No aclaró aún a qué grupo violento pertenecen los irregulares, aunque se cree, de acuerdo con medios colombianos, que son disidentes de las FARC.
Padrino López

El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, cuestionó a los medios de comunicación y las ONG por informar sobre el conflicto armado en Apure entre guerrilleros y funcionarios de la FANB y la FAES.

Para Padrino López, las ONG y los medios se han prestado para publicar informaciones falsas difundidas por los grupos armados por medio de WhatsApp.

“Los medios y las ONG han hecho un papel en esto. Llama la atención el papel que están jugando en esta operación, que sencillamente busca mantener a raya la violencia en Venezuela, el narcotráfico de Colombia y que busca la paz y garantizar la soberanía de la patria”, expresó en una rueda de prensa ofrecida este sábado 27 de marzo.

No aclaró aún a qué grupo violento pertenecen los irregulares, aunque se cree, de acuerdo con medios colombianos, que son disidentes de las FARC.

“Fíjense cómo hablan de falsos positivos, ese lenguaje no es nuestro, es de ellos. Eso es un glosario de términos de Colombia con su conflicto”, agregó.

Entre las denuncias difundidas sobre lo que ocurre en Apure resalta que la FANB presuntamente asesinó a un grupo de personas inocentes acusándolas de guerrilleros.

Marino Alvarado, coordinador de Investigación de la organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, comparó esta presunta masacre con la de El Amparo, ocurrida en 1988, cuando policías y militares asesinaron a 14 pescadores y los presentaron como guerrilleros.

“A los pescadores les pusieron uniformes y les sembraron armas. Generales y oficiales de las policías involucradas insistieron en que eran guerrilleros, pero la mentira se desmoronó. Años después el Estado venezolano asumió la responsabilidad”, dijo.

Ataque de Colombia y EE UU

Padrino López informó que en el conflicto seis presuntos guerrilleros han sido ultimados y 27 sospechosos están a la orden del Tribunal Militar 14.

No aclaró aún a qué grupo violento pertenecen los irregulares, aunque se cree, de acuerdo con medios colombianos, que son disidentes de las FARC.

“Eso corresponde a Colombia. Tienen grupos guerrilleros, estructurados, delincuencia, paramilitares, disidentes. Eso es problema de ellos. No es nuestro problema. Nuestro problema es que un grupo armado está al margen de la ley y ligado al narcotráfico”, expresó.

Sin embargo, insistió en que esta incursión es financiada por el gobierno de Iván Duque y el Comando Sur de Estados Unidos con el fin de derrocar a Maduro del poder.

“Sus incursiones deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque. Él les presta apoyo logístico y financiero con asesoría del Comando Sur. No es casual que estos eventos coinciden con la creación de una unidad de élite de acciones especiales”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *