Pdvsa asegura que produce suficiente combustible mientras incrementan las filas en las gasolineras

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encargada del suministro de gasolina en todo el país, aseguró este martes en una nota de prensa que trabaja con normalidad y capacidad suficiente para cubrir la demanda nacional, mientras en la calle persisten las colas para surtir y han aumentado las denuncias por la escasez de combustible en los últimos días.

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz, mencionado en el comunicado, explicó, tras visitar una planta de distribución en el estado Carabobo (norte), que en esas instalaciones se está trabajando con total normalidad y se cuenta con suficiente producto para atender la demanda a escala nacional.

«Estamos observando que toda la distribución se está realizando de una manera oportuna, le aseguramos a la población que Pdvsa distribuye el combustible necesario para el país», sostuvo el funcionario, sin hacer comentarios sobre las gasolineras que hacen cierres temporales debido a la falta de gasolina en algunos estados del país.

En la última semana, usuarios de las redes sociales han publicado numerosas denuncias sobre la escasez de combustible, lo que obliga a los ciudadanos a pasar horas en filas para surtir, una situación que Efe constató en Caracas y en Maracaibo.

Asimismo, organizaciones como la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) han alertado sobre el riesgo de pérdida de cosechas que por la falta de gasolina no han podido ser trasladadas desde los estados productores hasta el resto del país.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, ha vivido varios períodos de escasez de gasolina en la última década, especialmente en estados fronterizos, algo por lo que el Ejecutivo ha culpado a sabotajes de opositores y a las sanciones económicas internacionales.

En 2020, cuando se registró una seria escasez que prácticamente paralizó al país, el gobierno compró combustible a Irán, un mecanismo que se ha repetido desde entonces.

Verificado por MonsterInsights