Pelé no responde a la quimioterapia y permanece hospitalizado en Brasil

El exjugador de fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, continúa hospitalizado en el hospital Albert Einstein, ubicado en el sur de Sao Paulo (Brasil).

Medios locales indicaron que el «O’Rei» se encuentra en cuidados paliativos exclusivos. De allí que no acuda a la unidad de cuidados intensivos, por su fragilidad y permanece en una habitación.

Según pudo saber ESPN, los cuidados paliativos son la vía que habrían determinado los médicos para que el llamado «Rey» evite estas terapias invasivas en un momento delicado de su cuerpo. Por los momentos, la quimioterapia se encuentra suspendida y está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire.

Se pudo saber que, a lo largo de la semana, la quimioterapia realizada en los últimos meses ya no había mostrado respuestas a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo de Pelé. Aun así, el informe médico indica que Pelé se encuentra estable, en una habitación normal y con una mejoría general de su salud. Sin embargo, se espera que continúe internado por un tiempo más.

Con información de ESPN

Verificado por MonsterInsights