#Perfil | Caryslia Rodríguez es la nueva Presidenta del TSJ

La magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez fue designada como la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela este miércoles 17 de enero, sucediendo el cargo de Gladys Gutiérrez.

Rodríguez ostentó el cargo de presidenta de la Sala Electoral del TSJ desde el 2022 por la Asamblea Nacional del 2020, después de una carrera política en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según su resumen curricular, comenzó a trabajar en 1997, fue alcaldesa encargada de Caracas en 2021, concejal por el PSUV y presidenta de la Cámara Municipal en Libertador.



Sin embargo, según el abogado Zair Mundaray, “nunca ejerció como juez, fiscal, secretaria o asistente en ningún organismo del sistema de justicia, requisito fundamental para ejercer como magistrada”.

Como parte de la nueva directiva, también fue designado como primer vicepresidente Edgar Gadivia, y segunda vicepresidenta, Tania D’ Amelio, que al mismo tiempo, ocupará el cargo de presidenta de la Sala Constitucional.

El nombramiento de las nuevas autoridades se anticipó a la apertura del Año Judicial que será llevada a cabo con la presencia de Nicolás Maduro.

Verificado por MonsterInsights