Pese a reapertura de la frontera colombo venezolana, sigue el «matraqueo» policial

El diputado de la Asamblea Naciona, Juan Carlos Palencia, miembro de la Comisión de Frontera, repudió el «acoso y hostigamiento» que aplican algunos funcionarios policiales y militares apostados en puntos de control en la vía que conduce a la frontera, tanto en la ruta de San Cristóbal a San Antonio como de La Fría a Boca de Grita.

«Rechazamos el acoso y maltrato por parte de algunos funcionarios policiales y militares que están apostados en alcabalas como la conocida popularmente como la ‘república independiente de Peracal y la república independiente de la alcabala de Capacho«, señaló.

«Nosotros estamos de acuerdo con los puntos de control que tienen que hacer los cuerpos de seguridad, pero no maltraten al pueblo del Táchira«, dijo Palencia.

Recordó que los tachirenses no bajan a la zona de frontera a hacer turismo, sino, por el contrario, a abastecerse de alimentos debido a los altos precios dolarizados que se registran en la región.

Expuso que cuando las personas viajan a Cúcuta a comprar comida y alimentos, al momento de retornar desde San Antonio a San Cristóbal, el trayecto, que es de una hora por vía vehicular, se transforma en cuatro o cinco horas, debido al retraso que ocurre en los citados puntos de control.