Plan Proteína sigue llegando al estado Bolívar a través de Ferias del Campo Soberano

Caroní.- Más de 3900 familias que componen el punto y círculo de la Base de Misiones Socialistas (BMS) “Darío Vivas”, ubicada en el municipio Caroní, fueron beneficiadas con el Plan Proteína impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a través de las Ferias del Campo Soberano.

En una nueva jornada de producción nacional; el jefe de Estado resaltó la importancia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que a escala nacional suman 45 mil y que son los encargados de blindar la soberanía alimentaria del pueblo.

Durante un pase presidencial, Maduro, informó que más de 7 millones de familias son atendidas en el territorio venezolano, y aseguró que van por más, con ayuda de todos los sectores del país.

El Plan Proteína que se consolida mediante las Ferias del Campo Soberano, funciona como parte del sistema popular de distribución de alimentos subsidiados para atender las vulnerabilidades de la población.

Más producción

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, agradeció al presidente Nicolás Maduro por impulsar de manera permanente las Ferias del Campo Soberano, como política de protección alimentaria.

Destacó el trabajo de los CLAP agrícolas para el avance en la producción de yuca dulce, auyama y cítrico. “Caroní está produciendo, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Ángel Marcano, no somos nada más la Ciudad Guayana industrial”.

Casa de Alimentación “Darío Vivas”

La misionera, Dorca Custodio, explicó que la BMS “Darío Vivas” protege a más de 3900 familias que este miércoles fueron beneficiadas con proteína y otros rubros a través de las Ferias del Campo Soberano.

Agradeció la inauguración de la Casa de Alimentación “Darío Vivas”, que les permitirá atender a 162 misioneros y misionera, y contará con 5 madres elaboradoras, que se encargarán de beneficiar a 4 consejos comunales y a un total de 3921 familias.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights