Plan Quirúrgico Nacional cerró con éxito en Bolívar

Bolívar. – “Hemos marcado un hito histórico con la operación de 1.206 pacientes en sólo una semana”, aseveró el doctor Manuel Maurera, autoridad única de Salud, y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar.

Anunció la culminación de la segunda etapa del Plan Quirúrgico Nacional en los ocho centros de salud del territorio. “Un Plan que ha permitido incrementar la calidad de vida del pueblo”.

Detalló que participaron 221 médicos; cirujanos especialistas, y generales, traumatólogos, urólogos, oncólogos, mastólogos, pediatras, cirujanos plásticos, médicos ginecobstetras, y anestesiólogos de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Piar, y Sifontes.

Explicó que el Plan se desarrolló en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez; Hospital Tipo I Subte. Omaira Rodríguez; Hospital Dr. Raúl Leoni Otero de Guaiparo; Hospital Uyapar; Hospital Militar Dr. Manuel Siverio Castillo; Maternidad Negra Hipólita; Hospital Gervasio Vera Custodio, y el Hospital José Gregorio Hernández.

“Se realizaron esterilizaciones, histerectomías, mastectomías, colecistectomías, cirugías de traumatología, urología, y cirugías menores”.

Mencionó que esto ha sido posible por el impulso de la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Protección del pueblo

Trascendió que continuarán con las operaciones en los centros de salud, de la mano con las instituciones hermanas del Estado Venezolano.

“Este Plan hace parte de las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro para incrementar la protección del pueblo en las comunidades. Especialmente, a las víctimas del bloqueo impuesto por el imperio norteamericano en los últimos años”.

Verificado por MonsterInsights