Plataforma Patria explica cómo será la simplificación del pago de la gasolina subsidiada

A partir del próximo sábado, cuando inicie la asignación de gasolina subsidiada según el cronograma establecido, los usuarios de la plataforma Patria deberán aceptar este cupo. En ese momento, según se explica en la página web de dicha plataforma, el sistema se descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible.

Como referencia, según la tasa actual, para 120 litros el cobro es de 13,20 bolívares.

De esta forma, los beneficiarios ya no realizarán la operación en Litros del Monedero de la Gasolina de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV. Tampoco tendrán que realizar el pago en el punto de venta o usando efectivo.

En la plataforma Patria además señalan que el monto exacto que se cobrará, al recibir el subsidio, puede variar según los litros que sean asignados y las tasas de cambio vigente al día de la operación. Como referencia el litro de gasolina tiene un valor equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional.

En caso de no disponer de recursos en la plataforma para realizar este pago, las personas tienen la opción de pagar la gasolina por adelantado. En este sentido, si los usuario reciben regularmente bonos o beneficios de los programas de protección, el sistema garantizará que puedas recibir la gasolina sin contratiempos.

También es posible en coordinación con algún familiar, recibir una transferencia del monto requerido o realizarse una remesa en criptomonedas. Otra opción es transferir recursos en Criptoactivo Soberano Petro desde la PetroApp.

Sin embargo, en la plataforma aseguran que están trabajando para brindar otras alternativas con las que se puedan recargar fondos en los monederos.

¿Se puede pagar la gasolina subsidiada desde la Billetera Móvil o desde el Banco de Venezuela?

No, la opción de pagar con el saldo de la Billetera Móvil aún no está habilitada, tampoco existe una alternativa directa para recargar saldo en la plataforma Patria desde el Banco de Venezuela.

«Se reitera a todos nuestros usuarios y usuarias que mientras no sea anunciado este procedimiento, y en cualquier caso durante todo el mes de abril de 2022, se podrá recibir el cupo de gasolina aunque no disponga de saldo en la plataforma Patria y quedará registrado en el Monedero Bolívar Digital el adelanto de fondos con saldo negativo», señalaron en la página web de la plataforma.

Además aclararon que en caso de que alguien reciba una transferencia de gasolina, esta no debe realizar ningún pago complementario. Ni en la plataforma Patria, ni en la estación de servicios.

El pago solo se realiza cuando se acepta la asignación o recarga de gasolina y dependerá de la modalidad en la que esta asignación o recarga se realice.

«El saldo disponible en el Monedero de Gasolina, tanto para las personas, como para las entidades, tampoco requiere de ningún pago complementario. El litro del Monedero Gasolina es suficiente para recibir la misma cantidad de combustible en una estación de servicios», concluyeron.

Verificado por MonsterInsights