Policía del Estado Bolívar incautó 80 panelas de presunta marihuana

Alrededor de 80 panelas de presunta marihuana fueron incautadas por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), destacados al Centro de Coordinación Policial Sucre, a través de labores de patrullaje continuo, para afianzar políticas de seguridad orientadas por el presidente Nicolás Maduro.

El G/B Jesús Andrés Arteaga Simancas, director del órgano de seguridad, en compañía del coronel José Castellano,  director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la coordinadora de la Superintendencia Nacional Antidrogas, detalló que este procedimiento se ejecutó en la calle Salto Pará, adyacente al puerto del Río Caura, en la población de Maripa, municipio Sucre, estado Bolívar.

Indicó que todo este trabajo articulado, da cumplimiento a las políticas de seguridad emprendidas por el gobernador Ángel Marcano, quien ha hecho énfasis en el tema de prevención y resguardo dentro de la población.

Procedimiento

Arteaga Simancas explicó que dentro del despliegue liderado por la Brigada Motorizada, se observó a siete sujetos en actitud irregular, trasladando un material dentro de dos sacos blancos, siendo abordados de manera inmediata.

Los implicados al ver la cercanía de los policías, aprovecharon la maleza para dispersarse y huir del lugar, dejando tirada la mercancía incautada.

Al iniciar con la investigación, los funcionarios visualizaron 80 panelas de presunta marihuana, con un peso de 42 kilos 800 gramos, identificadas con stickers de animaciones de Homero Simpson y el depredador.

En medio del procedimiento, se cercó la zona, conjuntamente con un pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrita a la URIA 62- Bolívar, detalló el G/B, quien a su vez, felicitó la labor de los funcionarios policiales y los exhortó a continuar trabajando por el bien social, asumiendo con corresponsabilidad y disciplina.

La máxima autoridad policial no descarta posibles aprehensiones de los ciudadanos, porque se están haciendo las coordinaciones precisas con la Superintendencia Nacional Antidrogas, para ahondar en el caso y erradicar estas bandas dedicadas al tráfico de sustancias alucinógenas.

Verificado por MonsterInsights