septiembre 24, 2021

Más Noticias

Información al instante

¿Por qué OnlyFans prohibirá videos explícitos en su plataforma?: Lo que estaría detrás del polémico anuncio

Este jueves 19 de agosto, sin un motivo aparente, la plataforma de contenido por suscripción “OnlyFans”, dio a conocer su decisión de prohibir que sus usuarios compartan fotos y videos de “conducta sexualmente explícita”.

Supuestamente, la decisión fue tomada para garantizar la “sostenibilidad” a largo plazo de la plataforma. Sin embargo, curiosamente, la información fue anunciada de la mano con la publicación de una investigación adelantada por la BBC de Inglaterra.

En el trabajo, se recolectaron documentos y testimonios que demostrarían que, pese a las normas comunitarias de la aplicación, si una cuenta acumulaba suficientes fans, no era suspendida a las tres “advertencias”, aunque reiteradamente infringiera las normas comunitarias.

Sin embargo, lo más delicado que se denunció fue el hecho de que algunos menores de edad estaban utilizando la plataforma para vender contenido sexual explícito, lo cual califica como pornografía infantil. Así mismo, denunciaron otros casos que incluirían delitos como trata de personas.

La posibilidad de que los contenidos pudieran ser ilegales coloca a OnlyFans en una situación comprometida y podría ser la razón por la que decidieron ser más rigurosos con sus creadores.

Por su parte, Bloomberg aseveró que los cambios responderían a la presión de los proveedores de pagos y bancarios, los cuales no están de acuerdo con el tipo de contenido que circula en la plataforma.

OnlyFans es una de las plataformas favoritas de las mujeres para hacer frente a la crisis económica que atraviesa Venezuela. Recientemente, algunas se quejaron de la decisión tomada por la empresa, ya que representaría un duro golpe a su economía.